"Este blog trata e incluye contenidos relacionados con la Historia y Cultura mundial, aportando pequeños informes conexos a este tema donde podrás contribuir al progreso de estos proponiendo mejores informaciones u opiniones por medio de tus comentarios." Viva Tomás

sábado, 15 de enero de 2011

Paul McCartney - Pipes of Peace


"Pipes of Peace" (en español "Pipas de la Paz") es una canción escrita por Paul McCartney, que fue lanzada por primera vez en su álbum del mismo nombre el 31 de octubre de 1983.

En Chobham Common, Surrey, se graba un vídeo para "Pipes of Peace", que representa la famosa tregua navideña en 1914 entre las tropas británicas y alemanas. Retrata a un soldado británico y a un soldado alemán, ambos interpretados por McCartney, que se reúnen en tierra de nadie a intercambiar fotos de sus seres queridos, mientras otros soldados confraternizan y juegan al fútbol. Cuando la explosión de una granada fuerza a los dos ejércitos a retirarse a sus propias trincheras, ambos se dan cuenta que cada uno se ha quedado con la foto del otro. El vídeo fue producido por Hugh Symonds, contó con más de 100 extras, y para mayor realismo McCartney se cortó el pelo especialmente para el rodaje. La misma historia se cuenta en la película francesa Joyeux Noël.

No hay comentarios:

Publicar un comentario