"Este blog trata e incluye contenidos relacionados con la Historia y Cultura mundial, aportando pequeños informes conexos a este tema donde podrás contribuir al progreso de estos proponiendo mejores informaciones u opiniones por medio de tus comentarios." Viva Tomás

sábado, 22 de enero de 2011

Mark Sykes


Mark Sykes (16 de marzo de 1879 – 16 de febrero de 1919) fue un noble inglés, partícipe en el tratado Sykes-Picot entre Gran Bretaña y Francia sobre la partición del imperio otomano tras la Primera Guerra Mundial.

Terminada la guerra, la vida de Mark Sykes se trunca prematuramente cuando participando de las negociaciones de paz de París cae enfermo de gripe (durante la pandemia de gripe española de 1918-1919), falleciendo poco después, el 16 de febrero de 1919 en la habitación de su hotel. Tenía 39 años.

Su cadáver fue repatriado y enterrando en el condado de Yorkshire. Como curiosidad, los restos mortales de Sykes fueron exhumados en 2007 para el estudio de la pandemia de gripe española debido a que el cadáver, a fin de conservarse en el mejor estado posible para ser transladado desde París hasta Gran Bretaña fue introducido en un ataúd de plomo sellado herméticamente con el que fue enterrado, conservando intactos 90 años después los tejidos con el virus H1N1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario