"Este blog trata e incluye contenidos relacionados con la Historia y Cultura mundial, aportando pequeños informes conexos a este tema donde podrás contribuir al progreso de estos proponiendo mejores informaciones u opiniones por medio de tus comentarios." Viva Tomás

domingo, 1 de mayo de 2011

Esculturas cinéticas de César Manrique

César Manrique Cabrera (Arrecife, 24 de abril de 1919 Arrecife - Teguise, 25 de septiembre de 1992) fue un pintor, escultor, arquitecto y artista español originario de la isla de Lanzarote. Compaginó su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Buscó la armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Obtuvo, entre otros, el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa Nostra.

César Manrique creó una serie de esculturas llamadas Juguetes de Viento que forman parte muchas de ellas del paisaje Lanzaroteño. Esculturas todas con movimiento que el propio viento presente en la Isla se encarga de modelar.

Otras esculturas de otros estilos (pop posdadá, poscubista), con materiales como hierro madera, hormigón, materiales encontrados, complementan los entornos espaciales creados por el, integrándose totalmente en ellos.

El triunfador


Fecundidad


Jameos del agua


Juguete de viento


Juguete de viento



Juguete de viento


Móvil


Mujer y su sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario